Situación del paro de los funcionarios públicos en Ñuble es grave ya que se están adoptando decisiones drásticas como dejar que hacer su trabajo
Así lo señaló la presidenta de la ANEF Ñuble, María Elena Helman quien argumentó que ‘esto afectará las fiscalizaciones y la seguridad alimentaria en el marco de las festividades patrias’
‘Esperamos que esto se solucione antes del viernes ya que de lo contrario no habrá celebración el 18 de septiembre’, dijo esta mañana la presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, María Elena Helman, luego de recordar que ya son cinco días de paralización del sector público y las autoridades continúan sin escuchar. ‘Somos invisibles para el gobierno’, señaló la dirigente haciendo un llamado a las autoridades a reunirse con ellos en Santiago.
‘Esto es una situación bien grave porque no se dan cuenta que es una movilización ascendente. Nosotros ya llevamos un quinto día de paro y hoy acabo de salir de la Seremía de Salud y la gente está tomando decisiones ya drásticas, es decir, se va a dejar de hacer lo que se estaba haciendo, incluso aquello que tiene que ver con las fiscalizaciones, la seguridad alimentaria y todo lo demás que ellos ven y que justamente tiene mucha importancia en esta fecha acercándose el 18 de septiembre’, indicó María Elena Helman.
Agregó que lo mismo está pasando con el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, que puede que se detenga en definitiva el procesamiento de los animales en mataderos, eso también es muy relevante. ‘La Seremía de Salud depende de los mataderos pequeños, por lo tanto, aquellos que faenan 5 o 6 animales se van a ver seriamente afectados. Así que yo quiero decirle a la comunidad que entienda que esto no es un tema, los funcionarios públicos, acá si algo ocurre, si existe un problema, va a ser responsabilidad de estas autoridades que no han querido escucharnos ni tomarnos en serio’, indicó.
María Elena Helman argumentó que Ñuble es una región de cartón, una región invisible. ‘Hoy día somos invisibles y eso nos tiene a todos tremendamente molestos. Hoy día generan un gobierno en terreno, que está ubicado en la plaza de armas, con los servicios más pequeños, donde no hay dirigentes. Un gobierno en terreno que está instalado aquí en la Plaza de Armas, simplemente para decirnos, oye, ustedes no importan, porque igual siguen saliendo. ¿Pero quiénes están saliendo? Aquellos que no tienen dirigentes que puedan poder dar la cara por ellos, gente que incluso es honorario o código del trabajo, que tienen una precariedad absoluta’, señaló la dirigente de la ANEF.
Por último, María Elena Helman, fue enfática en señalar que lo que está haciendo hoy día la autoridad regional es lamentable y peor. ‘Esperamos que esto se solucione de aquí al viernes. Realmente lo esperamos por el bienestar de la comunidad, porque si no, aquí 18 no va a haber. Así de simple. Ese es el tema. Así que hacemos un llamado ferviente a las autoridades a apoyarnos y permitir que podamos acceder a las autoridades que estamos requiriendo en Santiago’, cerró la dirigente de la ANEF Ñuble.