‘El llamado a la comunidad es que se cuiden, designen un conductor y disfruten sanamente en familia para evitar accidentes dijo la directora regional (s) de SENDA Ñuble, Luisa Contreras

A pocas horas del inicio del fin de semana de celebración de Fiestas Patrias, las autoridades han emitido una serie de recomendaciones a la comunidad con la finalidad de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en las rutas de Ñuble. Carabineros, Seremi de Transportes, Seremi de Salud, Seremi de Obras Públicas, están comprometidas con la seguridad vial en Ñuble.

 

Desde SENDA Ñuble, su directora regional, Luisa Contreras, dijo esta mañana que, durante los días de celebración de Fiestas Patrias, este servicio preventivo se distribuirá en las distintas comunas de la región, junto a los SENDA Previene comunales, para desarrollar un trabajo de promoción y prevención en distintos puntos de la región. ‘También junto a los servicios de Tolerancia Cero, tenemos proyectado durante todo el fin de semana, una cobertura amplia del trabajo de prevención para evitar siniestros viales y sacar de circulación a aquellas personas que se encuentren bajo los efectos de drogas y alcohol’, señaló Contreras.

 

Luisa Contreras llamó a las familias ñublensinas a disfrutar sanamente y a prevenir en conjunto para evitar cualquier tipo de accidente de tránsito manifestando también su preocupación por la venta de alcohol a menores de edad. Es necesario poner atención en ello sobre todo por los riesgos que están asociados y evitar que los niños, niñas y adolescentes normalicen el consumo de alcohol en familia.

 

No obstante, la directora regional de SENDA Ñuble, explicó que la recomendación principal tiene que ver con el autocuidado; a que puedan tener un chofer designado, que lo puedan conversar y que puedan disfrutar sanamente en familia para celebrar sin tener que lamentar siniestros, pérdidas y también malos ratos. ‘Durante el año hemos estado haciendo distintos trabajos de tolerancias, se han sacado de circulación bastantes personas bajo los efectos del alcohol y otras drogas y ahora, lo que esperamos, es tener buenos resultados como ocurrió el año pasado’, indicó.