Visita tuvo como finalidad conocer estado de las propuestas urbanas nacidas desde el seno de la comunidad y cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de los chillanejos

Obras municipales por más de 2 mil millones de pesos visitó en diferentes puntos de la ciudad, el alcalde Camilo Benavente junto a directores de entidades municipales. ‘Hemos recorrido varias obras que se están ejecutando en la ciudad y estamos contentos porque vemos que se ha generado una muy buena articulación de la municipalidad junto a las empresas contratistas lo que deriva que tengamos muy buenos avances’, destacó el jefe comunal.

 

Benavente dijo que hay muy buenos avances y que se está cumpliendo con los términos de los contratos lo que hace ver con optimismo cada uno de los proyectos cuyas inauguraciones podrían concretarse dentro de los próximos meses.

 

Una de las obras mayores visitadas y recorridas corresponde a la nueva pista de BMX que tendrá estándar mundial y que considera una inversión de 1.591 millones 342 mil 109 pesos financiados por el Gore. ‘Es una obra emblemática para una ciudad que ha dado muchas satisfacciones al país y donde existe en escuelas públicas y privadas, un constante semillero de grandes exponentes de esta disciplina’ dijo el alcalde.

 

Una iniciativa saludada por los vecinos presentes en el lugar corresponde a la construcción y reposición de veredas en el sector norte de la Avenida Ecuador que cuenta con inversión del orden de los 88 millones de pesos. ‘Este es un proyecto bien importante y tiene una relevancia especial para los vecinos que han esperado por más de 40 años por este logro. Esta vereda de 500 metros lineales y más de 1.000 metros cuadrados, servirá a la población en general, pero en especial a aquellos con movilidad reducida y adultos mayores’, precisó Benavente.

 

De la misma manera fueron apreciados los avances del patio 5 de abril de la Plaza Sargento Aldea que contempla recursos municipales por más de 600 millones de pesos.

 

Se espera que una vez que estén terminadas las faenas, se continúe con el mejoramiento del sector Isabel Riquelme de la misma plaza, que contempla pescaderías y otros puestos.

 

Adicionalmente, el alcalde pudo constatar avances de gran magnitud en la futura sede social de la Villa Doña Isabel (en la esquina de las calles Magnetita y Combarbalita) en el sector sur de Chillán, la que cuenta con financiamiento por casi 90 millones de pesos.