Con un portafolio importante, atendiendo las necesidades de diferentes clientes, sobre todo a la de movilidad, Santiago Lombardi, CEO & Founder de la compañía cuenta acerca del éxito de Lomardis, su estrategia y la importancia de la creatividad, calidad y servicio óptimo a la hora de crear experiencias.

Con una basta experiencia en el mercado automotriz, comenzando en una de las
marcas más deseadas del mundo – Ferrari – Santiago Lombardi funda su
productora con el propósito de crear experiencias únicas e irrepetibles, sello que lo
ha llevado a trabajar con todas las marcas del rubro, y con destacados proyectos
nacionales e internacionales.
¿Cuál es la clave? La calidad en todo lo que se realiza y nivel de ejecución con
máxima puntuación. “Siempre soñé con tener una productora que se destaque por
la calidad y un nivel de ejecución por arriba del promedio. Personalmente soy un
fanático del buen servicio y quería aplicar ese adn a todas las personas que
asistieron a nuestros eventos. Lombardis siempre tuvo producción local pero con
el sello y la estética de productoras de afuera como Estados Unidos, Japón y
Europa.” señala Santiago.
En cuanto al gran paso de emprender, el CEO señala que fue un todo un proceso
“partimos muy despacio yendo de menos a más. Emprender no es para nada fácil
y en ese momento queríamos ir siempre a paso firme siendo bien conservadores.
Nuestra meta principal era atacar la industria automotriz porque era un área donde
personalmente tenía mucha experiencia. En ese entonces recuerdo que venía de
ganar un premio trabajando en Ferrari como best practices mundial y eso me dio
el impulso y muchísima confianza para crear mi propia compañía.” Y agrega
“Somos una productora de high performance donde intentamos no dejar nada
librado al azar, entonces hay que atacar todos los imprevistos naturales que van
surgiendo en los eventos. Es clave ser resiliente y entrenar la tolerancia a la
frustración a la hora de emprender.”
 Cuando hablamos de los números, Lombardis creció muy orgánicamente desde
su nacimiento en el 2017 hasta la crisis social y pandemia. Con un equipo
pequeño en ese entonces, fueron capaces de reinventarse muy rápidamente y
lograr los mejores lanzamiento digitales, siendo unas de las top 3 que más
eventos organizó durante ese periodo. Luego de esa experiencia y el trabajo bien
hecho, sumado a la reactivación de la economía se generó un boomerang y
Lombardis creció exponencialmente, pasando de 5 a 16 personas en el equipo fijo
y de 40 a más de 100 clientes.

“Hace mucho tiempo detecté una oportunidad para poner una productora de
experiencia de marca dedicada a la ejecución y a los detalles. Una productora
creativa que pueda cumplir en un 100% en la realidad lo que se vendía en un
render. Eso no existía, y con Lombardis hemos logrado llegar a tal nivel de detalle
donde en cada proyecto damos nuestro 120% independientemente del tamaño del
mismo con un equipo sólido y comprometido que cuida siempre nuestro estándar y
nuestra calidad.” señala.

Si hablamos del mercado actual, con la recesión en Chile, Santiago se siente
optimista, teniendo como foco el desafío constante de perfeccionar más aún su
servicio en el día a día, de entrenar a los nuevos integrantes para inculcar lo que
llaman "Adn Lombardis".
 
En cuanto al cliente, Santiago señala que los consumidores actuales son
muchísimo más exigentes que el del 2017. “Hoy las personas que van a los
eventos buscan sorprenderse, que sea entretenido, que la experiencia
gastronómica sea buena y que haya mucha tecnología. En base a estos
parámetros nosotros trabajamos incansablemente para poder seguir
sorprendiendo a los invitados de nuestros cliente que asisten a nuestras
experiencias.” continúa.
¿Quiénes han confiado en ellos? Ferrari, Maserati, Alfa Romeo, Porsche, Audi,
Bentley, McLaren, Cupra, Mini, Lexus, Volvo, RAM, entre otras. Con proyectos
grandes, como el Hyundai Mobility Experience, que se hizo para Chile, Colombia
y Perú, Experiencia E, The Distinguished Gentleman's Drive, entre otros.