El programa “Fortalecimiento del Turismo para la Tercera Edad” financiará viajes para 3.858 adultos mayores en Ñuble, permitiéndoles recorrer destinos como San Fabián y Valle Las Trancas. Con una inversión de $430 millones, el objetivo es fomentar el turismo local y mejorar la calidad de vida de los mayores.

El programa “Fortalecimiento del Turismo para la Tercera Edad”, financiado por el Gobierno Regional de Ñuble y ejecutado por Sernatur, permitirá que más de 3.800 adultos mayores disfruten de vacaciones en la región durante 2024 y 2025. Con un total de 581 kilómetros de caminos rurales intervenidos con la aplicación de matapolvo, este programa ofrece un nuevo impulso al turismo local, beneficiando tanto a las personas mayores como a los sectores turísticos de Ñuble.

Desde el 19 de agosto, 96 agrupaciones de adultos mayores participarán en viajes a los atractivos turísticos de San Fabián, Valle Las Trancas, Valle del Itata, Cobquecura y Quillón. Este año, se prevé la participación de 2.315 personas, y el próximo año se sumarán 1.543 más. Los viajes se realizarán entre 1 y 3 días, lo que permitirá a los participantes disfrutar de un merecido descanso, mejorar su bienestar y fortalecer sus lazos comunitarios.

La inversión total de este programa es de $430 millones, lo que representa un esfuerzo significativo del Gobierno Regional para impulsar el turismo y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Erick Solo de Zaldívar, destacó que esta iniciativa también contribuirá a dinamizar la economía local, beneficiando a centros de alojamiento, restaurantes y emprendimientos locales, especialmente en temporada baja.