"Acá no se necesita improvisación. En materia de seguridad se necesita dirección firme y convicción. Eso es lo que estamos haciendo como Gobierno", sostuvo el Mandatario en la región de Ñuble.

Este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; el gobernador regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo; el delegado presidencial de la Región de Ñuble, Rodrigo García; la delegada presidencial de la provincia de Itata, Lisette Prado; el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra;  y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, encabezó la inauguración de la Quinta Comisaría de Quirihue.

"Nuestra principal prioridad es que ustedes puedan vivir en paz y tranquilidad porque sabemos que la sensación de inseguridad limita el ejercicio de derechos básicos como el poder utilizar nuestras calles, nuestros espacios públicos y eso no es solamente para Santiago, es también para un pueblo como Quirihue. Por eso, esta comisaría es importante", afirmó el Jefe de Estado en la ceremonia desarrollada en la capital de la provincia de Itata.

La reposición de la 5ta Comisaría de Quirihue es una iniciativa impulsada por la Jefatura de Zona de Carabineros Ñuble, enmarcada en el Plan de Modernización de Unidades de Carabineros de Chile, con el objetivo de asegurar el cumplimiento de las funciones en pro de la comunidad, disponiendo los recursos humanos, logísticos e infraestructuras óptimas, lo que posibilitará el desarrollo de las funciones operativas de Orden y Seguridad, generando un claro retorno de beneficios para la sociedad. 

"Desde la capital provincial de Itata, y desde acá hacia todo Chile, estamos dando una señal a todo el país, que la seguridad es nuestra prioridad y que no vamos a cejar mientras nuestro pueblo tenga temor porque tiene derecho a vivir tranquilo, a recuperar sus espacios públicos y en eso vamos a seguir trabajando firmemente" remarcó el Mandatario.

El nuevo edificio de Carabineros posee una superficie estimada de 1.837 mt2. distribuida en dos niveles con oficinas, calabozos, habitabilidad para el personal institucional, entre otros, además de una oficina VIF debidamente capacitada para brindar una atención óptima a las víctimas de violencia intrafamiliar, vulneración de derechos a NNA, adultos mayores, violencia contra la mujer y delitos sexuales.