Dos internos del Centro Penitenciario Colina I se fugaron tras vulnerar el cerco perimetral con un alicate, lo que generó un operativo policial para su recaptura.

Este domingo, Gendarmería informó la fuga de dos internos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina I. El escape, que ocurrió alrededor de las 14:10 horas, fue detectado por el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del recinto. A pesar de las alertas emitidas, los reos lograron evadir la seguridad del lugar.

Los internos, identificados como José Santos Torres Montecinos, alias "chico Perry", y Daniel Ignacio Jerez Hernández, alias "chico Dany", habrían utilizado un alicate para vulnerar el cerco eléctrico entre los puestos 9 y 10, facilitando su fuga. Ambos reos se encontraban en la Torre 5B del recinto penitenciario.

Gendarmería activó inmediatamente los protocolos correspondientes, notificando a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI), quienes iniciaron el procedimiento de recaptura en los alrededores del penal. Adicionalmente, la institución confirmó que se ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público y se ha ordenado la apertura de un sumario administrativo para investigar las circunstancias que permitieron la fuga.

Este incidente se produce pocos días después de un intento de fuga frustrado en el mismo centro penitenciario, el pasado 21 de septiembre, cuando cinco internos intentaron escapar, pero fueron detenidos a tiempo por el personal de Gendarmería.

El coronel Rubén Pérez Riquelme, inspector operativo de Gendarmería, destacó que las investigaciones se llevarán a cabo con rigor para determinar posibles fallas en los protocolos de seguridad. Por el momento, las autoridades continúan trabajando en la búsqueda de los dos reos fugados.