La tecnología: cómo nos ha afectado y cómo la vivimos
La gente no ha dimensionado que un teléfono nos mantiene localizado y muchas veces no nos damos cuenta lo complejo de esta situación, a mi punto de vista hay un monopolio que nos hace seguimiento constante de lo que compramos, de lo que vemos, de lo que hacemos dentro del mundo tecnológico, que ya no solamente cubre un teléfono móvil sino que también los equipos computacionales ya tienen un sistema de rastreo de todo lo que haces. Fuera de eso también ha provocado accidentes, causados especialmente por estar pendientes del teléfono, atendiendo un mensaje, un WhatsApp, o una llamada.
Ya ha llegado el momento de enseñar a los niños a tomar un libro, en que lo que antiguamente era común ahora ya está escaso, enseñarle a un niño que no solamente podemos encontrar la respuesta a un interrogante en Google, hay que enseñarle que existen los diccionarios aún existen enciclopedias, quizá no se actualizan como lo hace el internet, pero la geografía la verdad no cambia mucho en poco tiempo, a pesar de todo aún se pueden usar los libros para que un niño pueda hacer sus tareas.
Son muchas las cosas que son realmente importantes y que están a nuestro lado, no lo vemos, debemos darle más tiempo a la familia, a nuestra pareja, hijos a los abuelos, dejar un poco los juegos del celular.
Es difícil competir porque cada vez son más interactivos o más atractivos, pero nunca será mejor que tomar una pelota y jugar con un amigo, no hace mucho tiempo en nuestra juventud, jugamos en el pasaje con los otros niños que no conocíamos, a veces lloviendo pero la diversión existía pese a la adversidad.