Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la captura de un delincuente de 44 años que estuvo prófugo por casi tres años, vinculado a delitos de robo y lesiones graves en las comunas de Yumbel y Chillán.

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron a Luis Bilbao, un hombre de 44 años, quien había permanecido prófugo durante casi tres años. El sujeto estaba imputado por lesiones graves y por un millonario robo en una ferretería del centro de Chillán. La detención se produjo tras un minucioso trabajo de vigilancia y análisis criminal que permitió dar con su paradero en el sector Estación de Yumbel.

El jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Pedro Parra Valdivia, informó que Bilbao estaba oculto desde octubre de 2021, cuando evitó una orden de registro por un homicidio frustrado en Yumbel. Además, estaba vinculado a un robo en el que se sustrajeron $220 millones en efectivo y $350 millones en cheques, perpetrado en 2018 en una ferretería de Chillán.

La investigación reveló que el imputado había sido uno de los autores del robo, utilizando técnicas como el oxicorte para acceder a la caja fuerte. Parte del botín, junto con un arma de fuego robada, fue encontrado en su domicilio. Tras su captura, Bilbao fue puesto a disposición de los tribunales de Yumbel y Chillán, decretándose su prisión preventiva y fijando su juicio oral para enero de 2025.