Durante la mañana del miércoles 18 de diciembre, los visitantes conocieron más acerca de la escultora Marta Colvin, en el museo que lleva su nombre en el campus Fernando May UBB. Culminaron con la muestra del destacado pintor Guillermo Brozález.

El Departamento de Extensión UBB Chillán gestionó una entretenida visita de los integrantes de la Agrupación de Párkinson de Chillán, quienes durante la mañana del miércoles 18 de diciembre, visitaron el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. Allí disfrutaron un recorrido por el Parque de las Esculturas junto al Museo Marta Colvin, que guió la encargada del recinto, Katerin Henríquez. 

El grupo transitó por la que fue la casa familiar de Marta Colvin, también conocieron más de sus creaciones, y antes de finalizar, disfrutaron de un muestra especialmente montada para ellos, con siete obras del destacado artista visual Guillermo Brozález. En esta etapa, la guía a cargo fue Danitza Bórquez, restauradora que integra el equipo de Extensión UBB, para la clasificación, categorización y conservación de las valiosas obras que integran la Colección de Arte UBB. 

“En total tenemos 40 obras de Guillermo Brozález, así como de muchos otros artistas, Las conservamos en el Centro de Extensión UBB, estamos trabajando en un espacio especialmente diseñado para que estén en las mejores condiciones. Durante este año hemos montado exposiciones de otros artistas también como Hernando León, Guillermo Núñez, ahora Brozález y el próximo año esperamos seguir difundiendo el patrimonio artístico que tiene la Universidad del Bío-Bío”, proyecta.

Los miembros de la Agrupación de Párkinson se mostraron muy interesados durante toda la actividad. Cabe resaltar que en otras oportunidades también han asistido a actividades que organiza el Departamento de Extensión UBB Chillán, como conciertos y obras de teatro. Expresaron su interés por disfrutar nuevas iniciativas en el futuro cercano.