Más de cuatrocientos estudiantes participaron en ensayo final PAES en Santo Tomás Chillán
ID: 8111 | Sábado, 05 de Octubre del 2024
Santo Tomás Chillán realizó su último ensayo PAES del año con la inscripción de más de cuatrocientos estudiantes, completando más de mil quinientos participantes en simulacros durante 2024, con énfasis en matemáticas y lenguaje para la educación superior.
Durante 2024, las instituciones educativas Santo Tomás en Chillán han recibido a más de mil quinientas personas que han participado en ensayos de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), con el objetivo de mejorar su desempeño en la prueba oficial. El último simulacro del año congregó a más de cuatrocientos estudiantes inscritos, centrando la evaluación en las áreas de matemáticas y lenguaje.
Entre los participantes destacó Javier Muñoz, estudiante del Liceo Técnico Puente Ñuble de San Nicolás, quien ha asistido a dos de los tres ensayos realizados por Santo Tomás este año. Con la meta de alcanzar más de seiscientos puntos en la PAES, Javier se prepara para ingresar a carreras como Ingeniería Informática o Ingeniería Comercial.
Desde el Liceo Diego Portales de San Carlos, participaron también Deivis Zúñiga y Yuliana Sandoval. Deivis, con interés en Pedagogía en Educación Física, valoró la similitud de estos ensayos con la prueba real, mientras que Yuliana, aspirante a Ingeniería Comercial, destacó la calidad de la atención y la utilidad de los resultados para identificar áreas de mejora.
Paola Cabrera, directora de Admisión de Santo Tomás Chillán, señaló la importancia de estos simulacros como una herramienta fundamental para los estudiantes que buscan optimizar su rendimiento. “Más de cuatrocientos inscritos en este último ensayo reflejan el compromiso con la educación en Ñuble y el apoyo que ofrecemos a los jóvenes en su preparación para la educación superior”, afirmó.
Los resultados serán informados a través de las redes sociales de Santo Tomás Admisión Chillán y por correo electrónico, invitando a los participantes a estar atentos para continuar su proceso de admisión.