Activa Verano UBB ofrece una atractiva cartelera durante enero a nivel birregional
Entre el 6 y el 24 de enero se extiende esta alternativa estival en los campus Concepción, Fernando May y La Castilla.
Por tercer año consecutivo, la Universidad del Bío-Bío desarrolla el programa Activa Verano, en sus tres campus. De esta forma, se busca articular la variada agenda que desarrolla esta casa de estudios, abierta a la comunidad. Conferencias, talleres, conciertos, obras de teatro, exposiciones y jornadas deportivas componen este nutrido calendario de actividades. En él se complementan las iniciativas de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección General de Relaciones Institucionales, la Dirección de Recursos Humanos, las distintas facultades de la UBB, además de la Dirección de Extensión a través de las distintas unidades que dependen de ella. Vale decir, Museo Marta Colvin, Ediciones UBB, Conservatorio de Música Laurencia Contreras y Grupos Artísticos UBB. El detalle de esta programación está disponible en las redes sociales, como @extension.ubiobio.
Hernán Barría, Director de Extensión UBB, estimula la participación de la comunidad en cada una de estas actividades.
“Intentamos situar a Activa Verano UBB como una parrilla de actividades que el público espere con ansias cada año. Hemos visto el interés de muchos a través de nuestras redes sociales, que hoy son el canal más directo que tenemos con ellos. Ya llevamos tres versiones y esperamos crecer año a año, como un compromiso de la universidad con las regiones de Ñuble y Biobío”, expresa.
En efecto, las experiencias en 2023 y 2024 han dejado un dulce sabor, que estimula su continuidad. Esto ha propiciado que más unidades se interesen por sumarse a la agenda.
Nelly Gómez, Directora General de Relaciones Institucionales, señala que este programa refuerza el compromiso de la universidad con el vínculo y la formación.
“Los talleres y actividades artísticas, culturales y deportivas realizadas han convocado la participación activa de estudiantes, docentes, administrativos y público externo. Hemos recibido comentarios que reflejan el aprendizaje adquirido y el interés por futuros eventos. La generación de redes entre participantes es otro aspecto que ha sido bien valorado. Todo ello contribuye a aumentar la visibilidad y posicionamiento de la Universidad del Bío-Bío en el entorno local y birregional”, puntualiza..
A su vez, Ricardo Rey es el Director de Desarrollo Estudiantil y, en la línea del objetivo central de esta unidad, que es apoyar el desarrollo integral los estudiantes a través de arte, cultura y deportes, declara que “extendemos nuestras actividades también a las comunidades cercanas a nuestra universidad, además de los estudiantes, sus familiares cercanos, los funcionarios UBB y los vecinos que viven en los barrios de cada uno de los tres campus”.
También hace hincapié en el crecimiento paulatino que ha tenido Activa Verano a lo largo de los años, ya que la iniciativa comenzó después de la pandemia.
“Empezamos tímidamente, pero tuvimos una respuesta tan buena, se inscribió gente en cada uno de nuestros talleres, entonces hemos ampliado también nuestra oferta y se ha sumado más gente. Yo creo que este año vamos a tener una convocatoria todavía mayor, así que vamos bien encaminados”, sostiene.
La programación de Activa Verano UBB va actualizándose día a día y se puede acceder a ella en la web extension.ubiobio.cl.