Primera feria laboral se realizará este martes para puestos de trabajo en un sector productivo relevante en la zona.

Las principales empresas que operan en la región serán parte de la primera Feria Laboral Agroindustrial en el Paseo Arauco organizada por la Municipalidad de Chillán a través de la Dirección de Desarrollo Productivo. El encuentro se realizará en el Paseo Arauco con la finalidad de conectar a empresas del rubro con fuerza laboral comunal.

 

‘Hemos estado reuniéndonos con representantes de distintas empresas para abordar de qué manera podemos ayudarles a generar puestos de trabajo’, comentó el alcalde Camilo Benavente.

 

Por esa razón esta innovadora propuesta surge en momentos en que se verifica una baja en la cantidad de personas para trabajar en actividades ligadas a ese importante sector.

 

‘Esta iniciativa tiene como finalidad reclutar personal necesario para este sector que se está viendo afectado por la baja de personal que se requiere para sacar adelante los procesos de cosecha de la fruta y hortalizas de la zona’, señaló el director de la Dirección de Desarrollo Productivo del municipio chillanejo, Renato Segura Domínguez.

 

Uno de los objetivos de la Feria, agregó el ingeniero civil, es que los chillanejos y la comunidad de Ñuble conozcan la variada gama de cargos y puestos laborales que existen en la actualidad en el dinámico ámbito agroindustrial de la Región y Chillán en particular.

 

El profesional destacó que en la zona existe mano de obra que necesita puestos laborales y la agroindustria y actividades de temporada son una buena manera de acceder a recursos, en especial a quienes requieran de ellos en un complejo escenario marcado por la pandemia y la necesidad de reactivar de empleos y sobre todo de las fuerzas productivas.

 

‘Ñuble se ha ido posicionando a nivel nacional como un gran productor y exportador de frutas y hortalizas dadas las buenas condiciones de suelos, clima y otros factores que favorecen el desarrollo de aquellos’, explicó.

 

En la actividad, que se realizará este martes 19 de octubre, estarán presentes como expositoras, conocidas empresas ligadas al agro como Frutícola Olmué, Agroindustrial Alfaberries, VitaFoods, Frusur, Organic Fruits Chile S.A., Forestal Casino, Vivo AgroChile, Agrícola Cato, Carsol Fruit, South Organics Fruits S.A y Agroindustria San Francisco.

 

‘Los invitamos a participar y concurrir con sus currículos’, dijo Sandra Medina Arata, coordinadora administrativa de la OMIL Chillán.