Museo Marta Colvin ofrece una entretenida tarde familiar
El espacio dependiente de la Universidad del Bío-Bío se suma a la iniciativa patrimonial Museos en Verano, que moviliza a todas las regiones del país el 17 de enero.
Una interesante agenda prepara para el viernes 17 de enero el Museo Marta Colvin, que se ubica en el Campus Fernando May de la Universidad del Bío-Bío. Y es que ese día todo Chile acondiciona sus espacios de una manera especial, para que público familiar les visite y combine entretención y conocimiento.
Entre las 15:00 y las 16:00 horas, habrá un cuentacuentos junto al grupo Kachivache, con el relato “La silla del sol”. En tanto, a las 16:00 horas se ofrecerá el taller de cerámina en gres junto a Embarrarte Taller. Por último, a las 18:30 horas culmina la jornada con “La búsqueda del tesoro”, que será una entretenida dinámica con desafíos.
Katerin Henríquez es la encargada de este lugar y explica su motivación por vivir esta jornada inolvidable, al igual que han aceptado los distintos sitios que integran la Red de Museos de Ñuble.
“Buscamos acercar a las personas al museo, a los niños principalmente, ya que están de vacaciones. Tenemos una visión bastante lúdica de aprender en el museo, por lo cual en esta oportunidad nos enfocamos en actividades que puedan movilizar a los niños con sus familias. Queremos llegar a público de diferentes edades y entendemos que en esta fecha los panoramas no están todavía tan enfocados en ellos. Además, para nosotros es un gran estímulo poder acercar la escultura en diferentes materialidades. En este caso es en gres y así aprovechamos una linda oportunidad para que los participantes se lleven un recuerdo a sus casas”, explica.
Se espera numeroso público, pues para cada una de los panoramas se han inscrito previamente a través de formularios que ha publicado el Museo Marta Colvin en sus redes sociales.