En la localidad de Estación Buli, 26 familias de San Carlos recibieron sus subsidios y colocaron la 1° Piedra de sus futuros hogares. El comité “Nuevo Comienzo” reúne a personas en situación de arriendo, allegados y en casas inhabitables, por lo que fueron beneficiadas por el Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49), en la modalidad Construcción en Sitio Propio.

“San Carlos es la tercera comuna de Ñuble en donde más hemos construido, 917 viviendas entregadas desde 2022 a la fecha. Este proyecto habitacional tiene un costo de más de $720 millones y estamos muy contentos de iniciar esta construcción que va a ser parte de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, en donde ya superamos la meta en noviembre, por lo que nos propusimos sobre cumplir entregando 9.500 viviendas cuando termine el gobierno”, informó Antonio Marchant, Seremi de Vivienda.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Valentina Pradenas comentó que “estas familias podrán acceder a una vivienda digna y sin deudas hipotecarias. La primera piedra simboliza no solo el inicio de una obra, sino también el compromiso del gobierno del Presidente Gabriel Boric con quienes más lo necesitan. Este subsidio es una muestra concreta de nuestro trabajo por fortalecer la estabilidad y calidad de vida de las familias, construyendo un Ñuble más justo, inclusivo y con oportunidades para todas y todos".

"Estas viviendas parten desde los 55m2 y llegan a los 75m2 (modelo de familias numerosas), con tres dormitorios, estar-comedor, cocina y baño. Lo relevante es que se trata de familias de sectores rurales, principalmente postulantes mujeres, jefas de hogar, con trabajos esporádicos y adultos mayores", señaló el director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón.

La presidenta del comité, Jessica Godoy, agradeció el trabajo del Minvu, al igual que la constructora, por el apoyo en todo el proceso. Antonio Marchant también destacó el fortalecimiento de la economía local y el dinamismo inmobiliario, teniendo en cuenta que el 55% de la inversión en construcción de Chile proviene de los programas del Minvu, además la Constructora A&M, que está a cargo, pertenece a la misma comuna de San Carlos.