En una exitosa operación de rescate llevada a cabo por Carabineros de Tenencia Fronteriza Las Trancas, un hombre que sufrió una lesión tras una caída en la montaña fue rescatado, evitando así que quedara atrapado en las alturas sin poder descender por sus propios medios.

La mañana de ayer, el personal de Carabineros recibió la alerta por parte del acompañante del sujeto, quien informó que el hombre de 30 años había sufrido golpes en la cabeza y extremidades como consecuencia de la caída. Ante esta situación, los Carabineros no dudaron en activar de inmediato el protocolo de rescate.

El teniente Jorge Campos, Jefe de Tenencia Las Trancas (F), explicó: "Con la ubicación precisa de la persona en el área conocida como fumarolas, se movilizó al equipo especialista en montaña y frontera de la Tenencia para llevar a cabo el rescate hacia una zona segura. Una vez descendido, nuestro personal colaboró en su traslado hasta el Cesfam de la comuna de Pinto, donde recibió atención médica para evaluar sus lesiones".

Tras la exitosa operación de rescate, las autoridades decidieron tomar medidas respecto al incidente. Tanto el hombre rescatado como su pareja, quienes tienen su domicilio en la ciudad de Los Ángeles, fueron infraccionados por no haberse registrado previamente en el cuartel policial antes de adentrarse en la montaña. Esto es una medida de seguridad comúnmente implementada para garantizar la protección de los excursionistas y facilitar una rápida respuesta en casos de emergencia.

Este rescate exitoso demuestra una vez más la importancia de contar con equipos especializados y capacitados para actuar en situaciones de emergencia en zonas montañosas. Carabineros de Tenencia Fronteriza Las Trancas continúa comprometido con la seguridad de los ciudadanos y reitera la importancia de respetar los protocolos establecidos para disfrutar de actividades al aire libre de manera segura.