La tarde del miércoles gracias a la rápida acción de Carabineros, personal de la 2a. Comisaría Chillán detuvo a uno de los motochorros que perpetraron un robo con intimidación a un vecino que salía de una entidad bancaria

Según información proporcionada por Carabineros, los sujetos habrían seguido a la víctima tras salir del banco, en la intersección de calles Libertad y Arauco, para abordarlo frente a la catedral y, mediante la intimidación con el uso de un arma a fogueo, sustraerle una mochila.

 

El comisario de Chillán, mayor Julio Beltrán, dijo que los sujetos, eran esperados por otros dos individuos en moto, y que tras utilizar un arma e intimidar a la víctima, pudieron quitarle la mochila. Sin embargo, el personal policial que patrullaba en cercanías logró la detención de uno de ellos, tras la colisión de ambas motos que huían, en calle Bulnes con 18 de septiembre, cayendo los sujetos al suelo.

 

Afortunadamente la víctima de este robo había depositado momentos antes el dinero que portaba en el banco, por lo que la mochila se encontraba vacía. En este contexto el mayor Beltrán dijo que evidentemente, los delincuentes pensaron que este hombre había retirado dinero y que lo trasladaba en la mochila, por eso lo abordaron de esta manera, siendo violentos y usando un armamento.

 

Mientras Carabineros solicitaba la cooperación necesaria a los demás equipos, un transeúnte ayudó a los funcionarios policiales a retener al antisocial. Finalmente, lograron detenerlo y trasladarlo a la 2a. Comisaría Chillán para terminar con el procedimiento.

 

El detenido por robo con intimidación es un individuo extranjero, de nacionalidad venezolana, que se encuentra de forma irregular en el país.

 

En tanto, el Fiscal de Turno, instruyó las pericias para determinar que el arma esté adaptada para el disparo.

 

Carabineros reitera a la comunidad extremar las medidas de seguridad al momento de concurrir a una entidad bancaria a depositar y retirar dinero, si es que no tiene la posibilidad de hacer el trámite de forma electrónica, vía pago o transferencia. Algunas recomendaciones son, asistir siempre acompañado, estar atento a personas con actitudes sospechosas, no entregar información personal a desconocidos, y también dar aviso al personal de seguridad del banco o a Carabineros, especialmente, a adultos mayores o cuando se trate de una gran suma de dinero.